Mon Laferte llegó al Festival de Viña del Mar, para presentarse por segunda ocasión frente al Monstruo de la Quinta Vergara.

Llama la atención, que esta noche el sector de la platea, luce casi vacío, situación que no fue la tónica en ediciones anteriores.

A la cantautora nacional, parece no importarle esta situación y está entregando un show con mucho baile y de a ratos aplausos y pedidos de gaviota por parte de sus fanáticos, a lo que Mon Laferte agradece arrojando besos hacia la galería.

El público presente comenzó la noche con cánticos contra “el presidente Piñera, Culpable, tus manos tienen sangre» y pudo verse varios carteles alusivos a la demanda social.

“El que no salta es paco”, fue un cántico que la cantante respondió poniéndose a bailar sobre el  escenario.

Posteriormente, entre lágrimas, Mon Laferte comenzó a hablar con el público presente confesando que tenía mucho miedo hasta unos minutos antes de subirse al escenario, ya que, los carabineros la habían llamado a declarar por sus dichos durante el estallido social .

“Carabineros quiso citarme a declarar porque yo había cometido un delito… Yo pensé que era una broma”, admitió la cantante.

“¿Es delito dar una opinión?” “Entonces yo he pensado muchas cosas y la gente me daba muchos consejos, la gente buena, y la gente menos buena”, aseveró.

“Mucha gente apareció, y yo decía: ‘pero si yo sólo di una entrevista, y dije una cuestión, una expresión como cualquier persona. He estado muy nerviosa desde entonces, como asustada, pero también me he sentido súper valiente”

Aplausos,vítores, y apoyo a la cantante, siguieron a esta confesión, en donde posteriormente recordó su vida, su familia de esfuerzo, y las enseñanzas de su abuela, antes de comenzar a cantar “La Trenza”.