Continúa la polémica tras la decisión tomada por el municipio de Viña del Mar , el cual solicitó la salida de Carlos Williams, como la voz oficial de Everton en sus partidos como local en el estadio Sausalito.

En su oportunidad, desde la entidad edilicia explicaron que dichas funciones corresponden a una “actividad propia de la Municipalidad y, como tal, sólo debe ser ejercida por personal municipal sujeto a la tutela administrativa”, situación que no cumpliría Williams quien hasta la fecha se desempeñaba en el cargo ad honorem.

Ante este situación el concejal de la comuna Sandro Puebla (IND-PS), señaló que presentó un requerimiento a la Controlaría General de la República, el cual podría tener implicancias insospechadas que podrían salpicar hasta el propio Festival de Viña del Mar.

En este sentido, en entrevista con El Mercurio de Valparaíso, Puebla detalló que solicitó un informe jurídico dado que si “el criterio que la alcaldesa pretende imponer, en relación a las albores de locución en el estadio Sausalito, se aplica a todos los recintos municipales, el Festival Internacional de la Canción solo podrá ser animado de ahora en adelante por funcionarios municipales”, declaró.

En estas misma línea, cabe señalar que la alcaldesa Viriginia Reginato, ya habría anunciado un pronunciamiento a la Contraloría señalando en una carta que “una vez recibido dicho pronunciamiento, procederé de inmediato a darle estricto cumplimiento”, declaró la autoridad comunal.