La Capitanía de Puerto de Quintero confirmó durante esta jornada que mantiene la búsqueda de un joven haitiano de 22 años identificado como Robert Glavens, el cual desapareció cerca del medio día del miércoles en la playa de Ritoque.

Al respecto, el capitán de Puerto de Quintero, Mario Besoaín declaró que  “El muchacho ingresó al mar en un sector no habilitado junto a otro bañista. Éste fue rescatado, pero, «lamentablemente hay una segunda persona, de nacionalidad haitiana, que no ha sido posible su ubicación”.

Durante esta jornada la Capitanía de Puerto de Quintero informó que la Gobernación Marítima y Aviación Naval de Valparaíso retomaron la búsqueda y se esta trabajando a esta hora con un avión de búsqueda P-68 Observer 2 que apoyará el área norte de la bahía, y dos lanchas “LSG Quintero”, y la lancha rápida “Defender PM- 2507”.

Finalmente, se hizo un llamado a no ingresar al mar en el sector de Ritoque debido al despliegue del operativo y las condiciones climáticas adversas presentes en la zona.