Un insólito caso quedó al descubierto luego que una mujer , denunciara que en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Peñaflor le inmovilizaron el brazo con cajas de remedios aparentemente por falta de insumos.

El hecho ocurrido en el CESFAM fue denunciado por el hijo de la mujer, Enrique Martínez, el cual detalló  mediante una publicación de facebook el insólito episodio :“En el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (S.A.P.U.) ubicado en el CESFAM Peñaflor, mi madre asistió acompañada por mi hermano, por un golpe en el brazo tras una caída. Tras la atención del médico, se le encomienda a una enfermera inmovilizarle el brazo. Insólitamente el procedimiento se lleva a cabo con una caja de cartón”, dice la denuncia.

Tras conocerse el caso, la mujer fue entrevistada por el matinal de Chilevisión “Contigo en la Mañana”, fue ahí que explicó que uno de los facultativos le explicó “que era un procedimiento momentáneo hasta que me atendiera el doctor”, recordó.

La afectada señaló que ante esta situación  “Me sentí ridícula”, junto a ello, declaró que cuando salió del box la gente se reía con ella por lo insólito de la situación.

Explicación del Cesfam

Desde el centro de salud, indicarón al espacio matinal que la intención fue aminorar el dolor de la paciente.

“Cuando el doctor ve a la paciente que ingresa con este tipo de tratamientos, solicita que se le retire esta caja. Se retiran todos los implementos debido a que el diagnóstico de la paciente no era necesario algún tipo de inmovilizador”.

Por otro lado, se descartó que haya desabastecimiento en el recinto y aseguraron que cuentan con los implementos que necesitan.