Este martes ante el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, será formalizado al joven de 20 años sindicado como autor de un grafiti que contiene amenazas de muerte en contra de la diputada Camila Flores.

El rayado realizado el pasado 5 de noviembre en una sucursal bancaria señalaba : “Camila Flores, tu cabeza es nuestra”, acompañada por el símbolo del Partido Comunista Chileno Acción Proletaria (PC AP).

Ante esta situación, la defensa de la diputada -asumida por Luis Masferrer Masferrer y el abogado Gonzalo Cisternas- , junto a la fiscalía Regional de Valparaíso, representada por la fiscal María José Bowen, buscarán que Ashly León Muñoz , autor del rayado,  sea formalizado por el delito de intimidación en contra de la autoridad pública, contemplado en el Artículo 261 N°2 del Código Penal.

Según publica La Tercera, la diputada Flores habría señalado que con esto “Vamos a perseguir la máxima sanción para que no exista impunidad, porque acciones como las que cometió esta persona socavan la democracia”.

Junto a ello agregó “Estas personas ultronas tienen que entender que en Chile hay personas que piensan distinto, que vivimos en democracia, que la democracia se respeta, y uno de los principios es la libertad de pensamiento, de conciencia y de expresión”, sentenció.