Cuatro chilenos fueron condenados a tres años y tres meses de cárcel por la justicia londinense, esto luego de perpetrar un robo en la casa del famoso chef inglés Marcus Wareing, quien se hiciera conocido en el programa de televisión MasterChef de Inglaterra.

Los jóvenes fueron identificados como Danko Carvajal-Donaire (20 años), Claudio Donoso (20), Nicolas Portilla Astorga (27) y Jorge Rojas (22). Todos ellos admitieron haber planeado invadir y robar el domicilio en cuestión.

En este sentido, medios locales  detallaron que los cuatro jóvenes se habrían llevado un botín cercano a los 33 millones de pesos en joyas y relojes, después de marcar la mansión con puntos naranjas.

El hecho alcanzó una amplia repercución en la prensa londinense, los cuales titularon “’Turistas del crimen’ chilenos son encarcelados por una redada en la casa de Marcus Wareing en Londres”. Mientras que The Guardian señaló: “Cuatro chilenos encarcelados por una redada en la casa del chef Marcus Wareing”.

The Telegraph que tituló: “’Turistas del crimen’ chilenos son encarcelados por una redada en la casa de Marcus Wareing en Londres”.