La seremi de Bienes Nacionales Rosario Pérez, oficializó la entrega de concesión de uso gratuito de un lote de 4,15 hectáreas ubicado en Quebrada Verde, que pasarán a ser administrados por los integrantes de la ONG Desarrollo de Comerciantes Agrícolas, esto con el fin de levantar un nuevo terminal agrícola en Valparaíso.

En este sentido, se detalló que la iniciativa busca descongestionar el tradicional Mercado Cardonal , disminuir la tasa de delitos, potenciar la creación de cerca de 8 mil empleos.

Luego de la entrega, la seremi indicó que “Hoy día estamos entregando esta concesión que va a permitir en cuatro hectáreas reinstalar el Terminal Agrícola que nos va a permitir ordenar todo este sector del Cardonal que hoy está con muchos problemas de congestión, muchos problemas sanitarios e incluso problemas de delincuencia”, detalló.

Cabe señalar que se espera que las obras del nuevo terminal se inicien en un plazo de dos años. Junto a ello, se afirmó que la iniciativa contempla la creación de más de 3 mil puestos de trabajo de manera directa y otros 5 mil de manera indirecta.