Durante esta noche el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la crisis que vive actualmente el país reconociendo y valorando el derecho de todos los chilenos tienen  a manifestarse pacíficamente.

En sus palabras reconoció haber «escuchado con atención y empatía las carencia, los dolores, los problemas, sueños y esperanza de una vida mejor para las familia, pero una cosa muy distinta es la brutal  violencia y destrucción que han desatado pequeños grupos de delincuentes, que lo planifican con alevosía y maldad».

El mandatario añadió que «a veces he  hablado duro, pero compréndame que lo hago porque me indigna ver el daño  y el dolor que esta delincuencia provoca. Y porque es mi responsabilidad como Presidente de Chile,  resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana y  asegurar el libre ejercicio de sus derechos.  La violencia no puede y no va a prevalecer».

Piñera comentó que se ha reunido con muchas personas  de la sociedad civil para conocer las necesidades que los chilenos demandan, con el fin de buscar un  acuerdo social que permita encontrar las mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chileno y por lo mismo mañana se reunirá con  los presidentes de los partidos políticos en La Moneda.