El ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que invocará la Ley de Seguridad del Estado tras las masivas protestas que se han registrado en las estaciones del Metro de Santiago a raíz del alza en los pasajes.

En este sentido Chadwick indicó que “hemos invocado la Ley de Seguridad del Estado para todos aquellos responsables de causar daños en los bienes del Metro de Santiago, y al mismo tiempo, impedir que esta pueda desarrollar su funcionamiento como todos hemos sido testigos de los actos de violencia que se están desarrollando en las estaciones del Metro”.

Junto a ello el titular de interior detalló “Es una ley que implica duras penas para quienes cometan estos delitos. Seguiremos presentando querellas ante cualquier hecho que pueda generar violencia pública o que dañe los bienes de los servicios públicos”, agregó.

Según detalló el encargado de la seguridad pública, la medida apuntará “a todos quienes generen daños en el Metro e impedir que este desarrolle normalmente su funcionamiento”.

Finalmente, el ministro del interior hizo un llamado “a todos los compatriotas a unirnos contra la violencia y el vandalismo, para trabajar juntos por el orden público y el desarrollo normal de nuestras vidas. Podemos tener diferencias, pero hemos aprendido que ellas deben ser resueltas por los caminos de la democracia y la paz», indicó.