El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, confirmó esta noche que el Gobierno ya redactó 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado, en el marco del paro de camioneros.

En concreto, la autoridad indicó que al menos 13 de estas querellas han sido presentadas en los tribunales de Arica a Valparaíso.

“Presentamos ya 13 querellas desde Arica a Valparaíso invocando la Ley de Seguridad del Estado artículo 6”, aseguró.

En esta misma línea, el secretario de Estado (s) afirmó que junto a ello se instruyó a las policías a despejar las rutas que estuvieran bloqueadas por camioneros en paro y confirmó que ya hay cuatro personas detenidas por estos hechos.

Así, Monsalve enfatizó declarando que “el gobierno ha propuesto congelar por tres meses el valor del diésel. Yo pregunto a los camioneros, ¿qué otro gobierno ha adquirido este compromiso? Ha prorrogado en un año la devolución del impuesto específico, y a pesar de eso se han mantenido movilizaciones que impiden el normal funcionamiento del país”, cuestionó.

Finalmente, recalcó que esta “Es una propuesta sólida, contundente y que tiene un gran gasto fiscal. Los recursos fiscales no se pueden destinar solo a resolver problemas de un grupo específico, por más legítimas que sean sus demandas”, agregó.