El senador de Evópoli, Felipe Kast, reveló que Bernarda Laferte tía de la cantante Mon Laferte le pidió la posibilidad de retirar su pensión de las AFP antes de morir.

En entrevista con Las Últimas Noticias, Kast comentó que la profesora lo contactó por Facebook para invitarlo a tomar café a su casa y contarle sobre su situación.

“Yo le pido a la gente que me invite a su casa para conocer sus realidades, y ella me llamó para que fuera a tomar café a su hogar en Quilpué”, comentó el senador sobre como se gestó el encuentro.

Es así como el pasado 23 de enero concretaron la cita “llegué con mi equipo, me contó su difícil situación”, dijo el senador. Bernardita, quien era profesora de párvulos, luchó durante tres años contra el cáncer de ovarios y tuvo que someterse a quimioterapias, tratamientos y costosos medicamentos.

“Nos pidió que hiciéramos una modificación legal porque quería disfrutar con su marido y sus hijos sus últimos meses de vida”, explicó el parlamentario.

Esto porque Bernardita solicitó a su AFP que le entregara sus fondos, un total de 12 millones de pesos, desde la institución rechazaron su requerimiento ya que la ley no lo permite.

Tras el encuentro la mujer grabó un video con el equipo de Kast donde señalaba que “tengo 51 años y llevo esta enfermedad hace tres. Conlleva mucho desgaste económico, por lo que quisiera que se promulgara una ley que ayudara a todos los enfermos graves, que fuera validado, tal vez, por alguna junta médica y la persona pudiera rescatar los fondos previsionales, el dinero que le pertenece por el trabajo de toda su vida, y con eso tener una mejor calidad de vida el tiempo que tenga, ya sea para vivir mejor, comprar medicamentos o para cumplir un sueño“.

Finalmente, Bernardita Laferte falleció el pasado 22 de agosto, por lo que Kast quiso revivir su caso en medio del debate por el retiro de fondos previsionales en ciertos casos.

“Nos comprometimos con Bernarda a impulsar la ley Bernarda en la reforma. Es una indicación que requiere del patrocinio del Ejecutivo, por eso estamos muy contentos que el Presidente Piñera se haya abierto a la indicación“, declaró.