miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 2:17 pm · Actualizado a las 2:19 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Cuatro líneas de buses de Viña del Mar iniciaron paralización por “practicas discriminatorias” dentro de la empresa
Los manifestantes han denunciado una política de represalias contra quienes han alertado estos hechos.

Esta mañana choferes de las líneas 213, 210, 217 y 202 pertenecientes Federación de Conductores de Viña Bus iniciaron un paro de advertencia, por una serie de condiciones laborales que son desfavorables a su juicio.
Según indicó Moises Prieto ,representante de los trabajadores, a SoyValparaíso, la movilización se da principalmente por los cambios arbitrarios de recorridos, lo cual ha perjudicado a las empresas de menor tamaño de la asociación.
“Queremos que las líneas vuelvan a como estaban antes, porque ellos modifican los recorridos y mandan a los empresarios más pequeños a líneas no muy buena económicamente, sin embargo las que son más lucrativas tienen las máquinas de los empresarios más grandes”, indicó el representante.
Junto a ello han denunciado una política de represalias, donde quienes han advertido esta practica desfavorable han terminado en recorridos en zonas apartadas de la comuna.
Comentarios
Te invitamos a comentar y participar de esta discusión. Todo comentario que atente contra los derechos humanos y se centre en la grosería para descalificar, no será admitido en el presente espacio de debate ciudadano.