Uber anunció este viernes un acuerdo para adquirir la participación mayoritaria de la empresa chilena Cornershop, la cual se espera que se concrete a principios del año 2020.

La empresa chilena que se dedicada a la intermediación de compras y entregas de supermercado a domicilio con presencia en Chile, México, y más recientemente en Perú y Toronto, Canadá, probará su segundo intento de pasar a manos internacionales, esto luego que se frustrara hace un tiempo su venta a la transnacional Walmart.

Tras el anuncio el CEO de Uber, Dara Khosrowshashi, indicó que esta operación busca que la empresa de transporte, con sede en San Francisco (EE.UU.)“sea el sistema operativo para la vida cotidiana de nuestros usuarios”.

“Esperamos trabajar de la mano para llevar la compra y entrega de supermercado a domicilio a millones de consumidores en la plataforma Uber”, dijo Khosrowshashi.

Por otro lado, uno de los fundadores de Cornershop, Oskar Hjertonsson, señaló que “Fundamos Cornershop en el 2015, enfocados principalmente en el mercado latinoamericano. No podríamos estar más entusiasmados de trabajar junto con Uber para llevar nuestra misión aún más lejos”, declaró.

Finalmente, se informó que tras el cierre de la operación , Cornershop continuará operando bajo su actual liderazgo la cual reportará a una junta con representación mayoritaria de Uber.