Francisca Barrientos, de tan sólo 12 años, se convirtió  en una donadora múltiple de órganos luego de que a causa de un derrame cerebral, la niña oriunda de Chaitén falleciera en Puerto Montt el pasado jueves.

La menor de edad, habría manifestado en vida a su familia que si ella llegase a perder la vida, quería que sus órganos fueran donados, por lo que la familia de concretó su petición.

Dado que la familia donó los órganos de su pequeña hija en el Hospital de Puerto Montt, tres pacientes del recinto que estaban en lista de espera serán beneficiados, parte de los órganos fueron trasladados a Santiago,donde una niña de 8 años fue trasplantada de hígado este viernes gracias a esta donación.

Deyanira Cadagan, madre de Francisca habló con medios locales sobre el pedido hecho por su hija “Es una bondad muy grande lo que ella hizo. Una enseñanza. Sé que ella está feliz”.

Por su parte, la directora del Hospital de Puerto Montt, doctora Mónica Winkler agradeció a la familia de Francisca así como también a los equipos de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrica del Hospital de Puerto Montt, del Hospital Luis Calvo Mackenna y Carabineros por el traslado aéreo.