Este jueves Huawei  hizo la presentación oficial de los nuevos modelos de la linea Huawei Mate 30, el cual incluye el sistema EMUI 10 dejando atrás las apps de Google.

La nueva serie de celulares se compone de tres dispositivos: Mate 30, Mate 30 Pro y la versión Mate 30 Pro 5G, que ofrecen características diferentes enfocadas al público al que se dirige para terminal.

Junto a ella debuta en el mercado el procesador Kirin 990, presentado durante la pasada feria tecnológica IFA 2019 de Berlín, que integra procesamiento y módem 5G en un mismo chip.

Este procesador emplea la arquitectura propia Da Vinci para la unidad de procesamiento neuronal, y con un proceso FinFET de 7 nanómetros (7nm+) con tecnología de litografía ultravioleta (EUV), y cuenta con una GPU de 16 núcleos. Es compatible con redes 2G/3G/4G y 5G (redes NSA y SA) y presenta un 23 por ciento más de rendimiento que la generación anterior.

Asimismo, Kirin 990 5G introduce novedades en video y fotografía. En este sentido, Mate 30 cuenta con un sistema de triple cámara, compuesto por un sensor SuperSensing de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y una lente telefoto de 8 megapíxeles, que se complementa con señal de procesamiento de imagen ISP 5.0.

Otras de las novedades es el estreno de  la pantalla Horizon Display cuya principal característica es una curvatura de 88 grados a ambos lados, lo cual repercute en la eliminación de botones físicos de volumen, pero se mantiene el de desbloqueo. En este sentido, Huawei agregó la configuración de zonas táctiles, para el control de volumen (o como obturador para la cámara) en cualquiera de los costados del dispositivo.

De acuerdo con la compañía, esta pantalla es para mejorar la experiencia de consumo multimedia, logrando además un mejor aprovechamiento del frontal. El panel es OLED de 6.53 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9, con un delgado, pero largo notch de barra que esconde sensores para tecnología de desbloqueo facial 3D, y sensor de huellas integrado.

Precios

Los precios son los siguientes: Huawei Mate 30 con 8GB/128GB: 799 euros ($627 mil pesos chilenos), el Huawei Mate 30 Pro con 8GB/256GB: 1,099 euros ($862 mil pesos chilenos)y el Huawei Mate 30 Pro 5G con 8GB/256GB: 1,199 euros( cerca de $940 mil pesos chilenos).