El cuestionado líder de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York.

Tras el anuncio, Maduro adelantó que en su representación enviará a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza.

“Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo”, dijo en un acto con simpatizantes.

Respecto de los motivos de la ausencia, Maduro declaró que “Tengo mucho trabajo por la patria, para defender la paz de Venezuela, para seguir llevando adelante todo este plan de recuperación, crecimiento, prosperidad social”, agregó.

Finalmente, algunos medios locales de Venezuela han señalado que realmente la cancelación del viaje del líder chavista se debe a “los temores a un posible golpe de Estado de sus funcionarios más cercanos lo llevaron a tomar la decisión de permanecer en Caracas”, indidicaron.