Este jueves el ministro de Agricultura , Antonio Walker, se refirió a la escasez hídrica que afecta a algunas zonas del país, adelantando que el Estado podría usar su facultad de expropiar los derechos de agua en las zonas más necesitadas del país.

Walker consultado sobre si ha estado en estudio la expropiación del agua, contestó que :  “Nosotros tenemos la facultad, de acuerdo a la ley y a la Constitución, de expropiar el agua si falta para el consumo humano”,afirmó .

Junto a ello el secretario de Estado explicó que la expropiación es “una facultad que tiene el Estado y que de ser necesario se va a hacer valer”, esto siempre y cuando  “falte para el consumo humano”, detalló.

Respecto de cuando podría activarse este mecanismo, el titular de Agricultura afirmó que esto es una “excepción”, por lo cual siempre el Estado llamará primero a los dueños a rematar derechos de agua , pero si por esa vía no se puede acceder al agua se recurre a la expropiación, señaló Walker.

Finalmente, el ministro hizo un llamado a que “con la mejor disposición del sector privado a que, si es que necesario, aportar el agua para ir en atención de la emergencia”, que afecta principalmente a la zona centro norte del país.