El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Valparaíso (Movilh-Valparaíso), anunció que este sábado 7 de septiembre marchará a las 17:00 horas desde la Plaza Sotomayor por la plena igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales del puerto.

En este sentido, el vocero de Movilh-Valparaíso Diego Ríos señaló que  “De manera muy entusiasta adherimos a la XIII Marcha de la Diversidad Sexual y nos plegamos a su llamado por la igualdad”

Además, Ríos añadió que aprovecharán la instancia para “recordar a las 16 víctimas fatales de la discoteca Divine que perdieron su vida por actos negligentes de los propietarios del recinto al hacer instalaciones fraudulentas”, señaló.

Diferencias con los grupos locales y llamado a la unidad

Cabe recordar que esta marcha es organizadas por agrupaciones disidentes a Movilh , las cuales en julio pasado rechazaron la organización de la marcha para conmemorar el Día del Orgullo, oportunidad en la cual llamaron a marchar divididos, en bloque distintos.

Tras estas diferencias desde el Movilh señalaron que “este sábado nos plegáremos a la marcha que esta vez organizan los grupos a disidentes a Movilh-. Festejamos y aplaudimos los fines anti-discriminatorios de esta marcha. Llamamos a un desfile de unidad contra la discriminación y de respeto a nuestras diferencias y diversidades, que son especialmente ricas en Valparaíso”.