Un grupo de cerca de 50 conductores de Uber llegaron hasta las oficinas de inspección del trabajo en Viña del Mar, para intentar formar el primer sindicato de conductores de la aplicación.

Javier Schlack, vocero de los conductores, declaró a radio Cooperativa que los conductores buscan “que se nos reconozca como trabajadores y no como independientes. Y como trabajadores, estamos sujetos a las leyes laborales como todos los trabajadores en Chile”.

Además, Schlack añadió que “No hay una igualdad de fuerza entre un conductor independiente, como lo dicen las plataformas, y las mismas plataformas donde imponen restricciones de entrada y bloqueos arbitrarios. Que son las restricciones que hay que cumplir, las características y condiciones que tiene que cumplir cualquier trabajador de entrada en una empresa. Ya eso hace un vínculo”, indicó al medio señalado.

Los conductores señalaron que esperarán la respuesta del organismo técnico, mientras mantendrán las conversaciones con otros choferes de Uber a lo largo del país para ver si se pueden generar más sindicatos.