Acusando problemas a causa de la crisis financiera, COPESA anunció a sus trabajadores por medio de un comunicado interno la implementación de un sistema parcelado de remuneraciones.

La medida fue rechazada de forma inmediata por el Sindicato de Trabajadores, quienes solicitaron una reestructuración en la gestión del holding periodístico.

El texto, firmado por el Gerente General, Eugenio Chahuán, explica que se realizará un primer depósito con el 30% de las remuneraciones en la fecha habitual de pago, siendo depositado el saldo restante recién el viernes 8 de marzo.

Resalta el comunicado que los ejecutivos del holding recibirán sus respectivos pagos recién con fecha 15 de marzo.

Además, se informó que desde el mes de abril, los sueldos serán depositados el 5 de cada mes.

Según lo explicado, el cambio en el sistema de pagos se debe a una fuerte e inesperada disminución en los ingresos y ventas de los últimos dos meses, lo que acrecentó el difícil momento financiero que atraviesa COPESA.

Si bien Chahuán aseguró que las medidas a ser implementadas responden a un esfuerzo por acelerar los cambios necesarios en la gestión comercial y administrativa de la empresa, para Francisco Artaza, presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras “Copesa tiene una crisis de bastantes años atrás y se agudizó con el proceso de crisis global de los medios de comunicación, luego no podemos responsabilizar a la actual administración por cuanto esta llegó hace tan sólo unos meses para tratar de revertir la caída”, por lo que piden un cambio sustancial con un nuevo modelo de negocios y una reestructuración significativa en la empresa.