Carabineros montó un amplio operativo esta martes, luego que fuera encontrada una carta con amenazas de muerte hacia un profesor en el baño de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar.

En el documento encontrado se podía leer la alusión en concreto a un profesor del plantel, el cual fue acusado de cometer humillaciones contra un alumno: “ me humilló frente a toda la clase y nadie hizo nada. Tengo un arma y no temo usarla. Mataré a todos los que se rieron de mí y no me ayudaron. Es más, nada me importa, solo quiero que todos paguen”, rezaba el escrito.

Además, el texto advertía “El arma está en mi casillero (…) sálvese quién pueda. Hoy es mi día”.

Reacción de la casa de estudios

La casa de estudios emitió un comunicado señalando que “La universidad activó de manera inmediata sus protocolos, los cuales para este tipo de caso es dar aviso inmediato a Carabineros”.

«somos una institución que tiene en cuenta el resguardo de la comunidad y hemos activados los protocolos y seguido las recomendaciones dadas por la autoridad policial, quienes cuentan con la experiencia y conocimiento de cómo abordar estas situaciones».

«Dado lo anterior y para dar tranquilidad a nuestra comunidad las clases y actividades académicas se han suspendido y se hará una revisión exhaustiva del campus».

 

Finalmente, cabe mencionar que tras el operativo personal policial no encontró ningún arma en el recinto. Por lo cual las clases serán retomadas a partir del miércoles 28 de agosto.