El Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, realizó una visita a las zonas afectadas por el sistema frontal en las regiones del Biobío y Ñuble en el sur de nuestro país. “Cumpliendo con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera visitamos los lugares que han tenido mayor afectación por este temporal, pudimos escuchar a las personas y comprobar en terreno que está en marcha la entrega de ayuda a las familias afectadas y que se está recuperando la infraestructura pública dañada”.

“Con los equipos de Vialidad estamos resolviendo los problemas de conectividad en Bulnes por el colapso de dos puentes de madera. Hoy mismo vamos a poner en servicio el puente afectado en el sector El Caracol y el otro puente estará recuperado en el transcurso de la semana”, informó la autoridad del MOP luego de supervisar los trabajos de emergencia en la comuna de Bulnes, Región de Ñuble.

Posteriormente, el Secretario de Estado se trasladó hasta la localidad de Monte Águila en la comuna de Cabrero, Región del Biobío, para supervisar las labores de emergencia con maquinarias en el Canal La Mancha. “Este es el lugar donde hemos tenido mayores problemas por inundaciones, con cerca de 400 casas afectadas, por eso los trabajos están enfocados en despejar y evacuar el agua”.

“Acá nuestra preocupación principal es la gente. Estamos concentrados en las personas con soluciones para que puedan enfrentar la emergencia y también las situaciones que son de más largo plazo”, agregó.

Durante su visita a las distintas localidades afectadas el Ministro Moreno estuvo acompañado por el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman; la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker; la Senadora Jacqueline Van Rysselberghe; el Diputado Gustavo Sanhueza; el Seremi de Obras Públicas del Biobío, Daniel Escobar, el Seremi de Obras Públicas de Ñuble, Cristóbal Jardua y la Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses, además, de autoridades comunales y dirigentes vecinales.