Como una “tremenda noticia” para los vecinos de Reñaca y Concón, calificaron el diputado UDI Osvaldo Urrutia y el concejal Jaime Varas, la decisión de adjudicar a la empresa Ecmovial Limitada la construcción de los puentes correspondientes al “Programa de Vialidad Urbana, Construcción Puentes Estero Reñaca, vía PIV Etapa 3”.

Para Urrutia “esta es una enorme noticia el levantar estas obras que son esperadas hace muchos años por los vecinos de Reñaca y Concón porque permitirá un tránsito directo y haciendo realidad un anhelo que esperábamos hace muchos años en la zona. Estos puentes permitirán evitar tacos y darán fluidez al tránsito del lugar”.

“Son más de $2 mil millones de pesos que se invertirán en una obra que sin duda alguna traerá adelanto y mejoras en todo el aspecto vial en la zona de Reñaca y la conectividad hacia Concón”, precisó el diputado Urrutia.

Por su parte, el concejal y abogado Jaime Varas precisó que “estas obras vienen a cumplir un viejo anhelo de los vecinos de la zona de Reñaca y de Concón porque se transforma en una alternativa al tránsito que muchas veces es muy complicado para llegar a un punto, desde o hacia el centro de Viña o de Valparaíso por lo que sin duda alguna descongestionará la zona”.

“Hay que destacar el trabajo realizado por el director del Serviu Tomás Ochoa, a quien hace algunas semanas le planteamos la necesidad de generar obras de conectividad en Concón y Reñaca; y una de las solicitadas es justamente esta, la construcción de estos puentes”, indicó Jaime Varas.

Varas añadió que “Creemos que, sin duda alguna, le cambiará la vida a los vecinos que deben transitar diariamente entre ambas comunas, recortando los tiempos y mejorando la conectividad en el Gran Valparaíso”.

Cabe agregar que la empresa constructora Ecmovial Limitada será la encargada de construir los puentes correspondientes al “Programa de Vialidad Urbana, Construcción Puentes Estero Reñaca, vía PIV Etapa 3 de la comuna de Viña del Mar, iniciativa que beneficiará también a Concón con una inversión de $2.180 millones.