Durante esta semana la fundación DKMS estará en distintos puntos de la región de Valparaíso para poder aumentar su registro de donantes y así lograr que más personas tengan la posibilidad de recibir un trasplante de células madre sanguíneas, cuando sea su única opción de sobrevivir al cáncer de sangre.

 

La Fundación recorrerá distintos establecimientos de educación superior entre el martes 25 y el jueves 27 de junio, recibiendo a todas las personas interesadas en registrarse y eventualmente salvarle la vida a pacientes de cualquier parte del mundo.

 

Para esto, cualquier persona mayor de edad que esté interesada en registrarse, deberá acercarse a las siguientes universidades e institutos de educación;

 

  •       Martes 25 de junio:

      Universidad de Valparaíso (Campus de Reñaca:  Angamos 655 ) de 10 a 17:00 horas.

       AIEP Valparaíso: de 10 a 17:00 horas. 

  •       Miércoles 26 de junio:

      Santo Tomás 1 Norte  de 10:00 a 17:00 horas.

      AIEP Viña del Mar de 12:00 a 16:00 horas. 

  •       Jueves 27 de junio:

      Santo Tomás Viña del Mar Los Limonares de 10:00 a 17:00 horas.

 

La Fundación llegó a Chile a principios de 2018 con el objetivo de aumentar las probabilidades de que personas con cáncer de sangre de origen hispanoamericano encuentren donantes compatibles. La compatibilidad está ligada al origen étnico, por lo que mientras más potenciales donantes de origen latino existan, mayores serán las posibilidades de que pacientes de esta zona geográfica encuentren a su “gemelo genético” y puedan superar su enfermedad.

A la fecha, DKMS Chile cuenta con 22.000 potenciales donantes registrados y ha entregado 10 nuevas oportunidades de vida, cifras muy superiores a lo esperado.