Personeros de la UDI indicaron en el último cónclave del partido – realizado el pasado fin de semana en las Termas de Cauquenes – su intención de levantar como candidata a Gobernadora a la alcaldesa de Viña del Mar,Virginia Reginato.

Desde la colectividad destacaron la competitividad y el grado de conocimiento que tiene la jefa comunal, lo cual sería un factor determinante para considerar a los posibles candidatos a disputar el cargo regional.

Al respecto, Carlos Bannen indicó a el El Mercurio de Valparaíso. «Hay algunas personas que han expresado su voluntad de competir y eso se va a ver en los próximos días. Macarena Santelices es una gran candidata. Manuel Millones es otro que ha expresado su intención, y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, también es una opción que estamos sondeando».

Por otro lado, el diputado Osvaldo Urrutia, cercano a Reginato, afirmó  al citado medio «no me cabe la menor duda que como UDI tendríamos una tremenda alternativa para lograr quedarnos con ese cupo. No creo que exista figura política en la región que pueda hacerle el peso a la alcaldesa Reginato, ni siquiera en la oposición, donde pese a que hasta ahora no han levantado ningún nombre, nadie podría tener esa fuerza para ganar esta elección», sentenció.

Cabe recordar que desde el oficialismo ya han surgido al menos cuatro nombres, entre ellos la alcaldesa de Olmué Macarena Santelices, el ex intendente Raúl Celis, el consejero Manuel Millones y el actual Intendente Jorge Martínez.