El municipio de La Calera anunció que en el marco del «Plan Invierno» habilitará desde este 17 de junio y por un plazo de 120 días, un albergue para que las personas en situación de calle puedan capear las bajas temperaturas.

El albergue ubicado en  Avenida Alonso Zumaeta con calle Galvarino ,entregará apoyo con ropa de abrigo, frazadas y camas para todas las personas que quieran acceder a él. Además se entregará alimentación al momento de la llegada y hasta el desayuno de la mañana siguiente, para que puedan retomar su vida cotidiana.

Por otro lado, también se anunció que estará disponible para las personas en situación de calle que no quieren acercarse al albergue un “Furgón – Albergue” que recorrerá las calles de la comuna entregando el mismo kit de abrigo, alimentación y aseo.

Al respecto la alcaldesa ,Trinidad Rojo, señaló que  “Estoy  muy contenta porque se va a llevar a cabo, como todos los años en la comuna de La Calera, este programa que acoge a las personas que están en situación de calle y que en algún momento puede necesitar de un apoyo y un albergue durante el periodo de invierno donde esperamos tener una de las mejores acogidas para que puedan estar en las mejores condiciones”.

Por último, desde el municipio instaron a las personas a llamar al teléfono 800 104 777 para poder informar de los lugares donde se encuentran personas en situación de calle que necesitan acercarse al albergue o entregarles los kits correspondientes.