El líder de Megadeth, Dave Mustaine, anunció este lunes que ha sido diagnosticado con cáncer de garganta. «Es claramente algo que se respeta y que hay que enfrentar, aunque me he enfrentado a obstáculos antes», plantea en un comunicado.

“Estoy trabajando estrechamente con mis médicos, y hemos trazado un plan de tratamiento que tiene un 90% de probabilidad de éxito. El tratamiento ya comenzó”, aseguró .

Ante este nuevo escenario Mustaine indicó que «Por desgracia, esto requiere que cancelemos la mayoría de los conciertos este año. El ‘Megacruise’ se celebrará y la banda será parte de él de alguna manera. Toda la información actualizada estará en megadeth.com. Megadeth estará de vuelta en la carretera tan pronto como sea posible».

Al mismo tiempo, el músico desvela que la banda está actualmente en el estudio trabajando en un nuevo álbum que están «deseando que todos puedan escuchar». «Estoy muy agradecido por todo mi equipo, mi familia, médicos, miembros de la banda y entrenadores», concluye.