Chile descendió siete puestos en el Ranking Mundial de Competitividad IMD 2019, según el informe, el país pasó del puesto 35 al 42 siendo el descenso más grande en Latinoamérica.

“A los países latinoamericanos les sigue yendo mal en el ranking. Venezuela se consolidó en el último lugar de la clasificación por un nuevo año, ya que la crisis política y económica continúa cobrando su precio. El país mejor clasificado de esta región, Chile, sufrió la mayor caída de este año”, señala el informe.

El economista Arturo Bris señaló a Emol que “en la perspectiva de competitividad existe el factor gobierno nuevo que siempre beneficia a los países, y Chile y Argentina experimentaron una mejora por el efecto Piñera o Macri, y en el caso de Chile particularmente ese efecto ya no está allí y es como si hubiese decepción“.

A pesar de la fuerte caída el país se mantiene como líder de la región, seguido de México en la posición 50, Colombia en el lugar 52 , Perú en la posición 55,  Brasil en la 59,  Argentina en la 61 y Venezuela en 63, siendo esta la última posición.

Aquí el listado completo: