El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó hoy la aprobación, en general, del proyecto de Reforma de Pensiones, por parte de la Sala de la Cámara de Diputados.

La autoridad -acompañado por los titulares de Trabajo, Nicolás Monckeberg; de Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel; de la Subsecretaría de Previsión Social, María José Zaldívar, y de la Subsecretaría de Segpres, Claudio Alvarado- valoró este avance en la tramitación de este proyecto y el espíritu de diálogo que ha primado en torno a esta iniciativa, que ingresó al Congreso el 6 de noviembre del año pasado.

“Agradecemos la aprobación en general de este proyecto tan importante para todos los chilenos (….)  Recibimos una serie de planteamientos sobre cómo mejorar las pensiones y avanzar en un acuerdo. Valoramos y acogemos estos planteamientos y la disposición al diálogo que han tenido la DC y el PR, además de las contribuciones de ChileVamos”, sostuvo el Ministro Larraín.

Larraín agregó que este proyecto generará un alza en las pensiones 90 días después de la aprobación de este proyecto para más de 2,5 millones de actuales pensionados. “Ojalá antes de enero de 2020”, recalcó el titular de Hacienda.

Cabe recordar que tras esta votación, el proyecto será revisado en particular en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.