La policía de investigaciones detuvo a cuatro integrantes de la denominada banda de “El Moco” que desde principios de año era investigada de forma especial por la agrupación “Focos” de la Policía de Investigaciones de Marga Marga  en conjunto con la Fiscalía de Valparaíso. Durante estos meses se realizó un seguimiento de los sujetos y se analizó el modus operandi en varios delitos con lo que se logró relacionar a la banda con una serie de hechos, entre ellos el asalto sufrido por un grupo de parceleros de Limache que resultaron heridos a bala.

Precisamente la banda se dedicada a robar en parcelas de la comuna y se caracterizaban por la violencia en su actuar tal como destacó la gobernadora de Marga Marga ,Carolina Corti , “el trabajo que se ha hecho con la Policía de Investigaciones y la gobernación de Marga Marga es justamente tratar de erradicar este tipo de bandas que tanto daño le hacen a la seguridad pública dentro de la provincia. Acá tenemos delitos que son robo con intimidación, robo con violencia, hubo mucha violencia hacia las personas que fueron víctimas.”

Por su parte, el Subprefecto ,Juan Ramírez, Jefe de la Agrupación “Focos” de la Policía de Investigaciones de Marga Marga, indicó que la detención se produjo en los domicilios de los sujetos.

“Fue en los domicilios donde se efectuó una entrada y registro de los inmuebles y se incautaron diversas especies producto de los ilícitos. Se encontraron herramientas, bicicletas, vehículos y dinero en efectivo. Todos tienen un amplio prontuario policial  por robo en lugar habitado, robos con violencia y robos con intimidación y sus edades fluctúan entre los 17 y 24 años de edad».

En la diligencia se detuvo al líder de la banda alias “El Moco” de 20 años y a otros dos sujetos mayores de edad apodados  “El Lenar” y “El Kevin” , además de una mujer que fue dejada en libertad.