Pese a todas las especulaciones que apuntaban a que el hijo de el Príncipe Harry y Meghan Markle había nacido en secreto, la verdad es que aún no ha sucedido. Markle pretendíatener un parto tranquilo y natural en su casa en Windsor, pero las cosas no parece que estén saliendo como ella quiere ya que su hijo no nace y los médicos están valorando ya inducirle el parto en un hospital según consigna el Daily Mail.

Si el parto natural no se produce en 48 horas (esto es, antes del martes), la duquesa sería trasladada al Frimley Park Hospital, en Surrey, donde se le induciría el parto.

Normalmente, el parto suele inducirse entre siete y diez días después de que la madre salga de cuentas, aunque en algunos casos se puede alargar hasta los 15 días si tanto la madre como el bebé están bien, pero más allá de dos semanas, es imperativo.

La edad de Markle ( 37 años) también es otro factor importante. Para Clive Spence-Jones, ginecólogo del Whittington Hospital de Londres, «un estudio reciente revela que las mujeres de más de 36 años están en mayor riesgo y se les debe inducir el parto sobre la fecha en la que sale de cuentas». Si el parto se induce, éste debe producirse en un hospital: «Tras la inducción, hay más posibilidades de que se necesite una intervención médica, por lo que el parto en casa no se recomienda», señaló Spence-Jones.