Esta semana se dio a conocer el interés que existe por parte del municipio viñamarino por adquirir el edificio Casa de Italia, inmueble que en el año 2017 fue declarado monumento histórico y que en la actualidad se encuentra en completo abandono.

En declaraciones al Mercurio de Valparaíso la alcaldesa, Virginia Reginato, indicó que «es un espacio bastante grande e indudablemente el edificio es maravilloso, pero no estoy pensando comprarlo para la casa consistorial»,esto luego de la propuesta realizada por Renzo Arata, director de la inmobiliaria Casa Italia S.A.

Arata señaló en su oportunidad que en el lugar  se podría instalar uno de los  «edificios consistoriales más hermosos de nuestro país» .

Reginato declaró que, los planes de concretarse la venta es para instalar en el lugar las oficinas «del centro de la cultura, del turismo, entre otras», señaló.

Por último sobre el gasto que podría implicar la operación la alcaldesa aclaró que «vamos a pagar lo que corresponde. No vamos a paga migajas porque la Casa Italia no son migajas, vamos a pagar lo que corresponde», aseguró.