Durante la madrugada de este domingo viajó a Bucaramanga, Colombia, la familia de la excarabinera Ilse Amory Ojeda. El viaje sucede luego de que ayer sábado fue detenido la pareja de la ex carabinera, el colombiano Juan Valderrama , tras encontrarse restos óseos que corresponderían a Ojeda.

Los familiares manifestaron tener esperanzas de que el cuerpo encontrado no pertenezca a la ex carabinera. “Los resultados están por comprobarse, faltan pericias que realizar y ver si es el cuerpo de ella. Siempre está la esperanza, si no es su cuerpo sería fantástico”, manifestó Orlando, primo de Ilse.

Consultado por Juan Valderrama,indicó no conocerlo personalmente pero que desde un principio hubo desconfianza por el tema de querer casarse tan rápido”. Confirmó que Ilse le mandaba dinero al sujeto antes de viajar a Colombia.

La familia tiene sentimientos encontrados porque queríamos encontrarla con vida. Su familia está destrozada, pero ahora hay que verificar”,manifestó.

Al viaje de los familiares, se sumó la fiscal Gabriela Cruces de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que está a cargo de la desaparición de la chilena.

La Fiscal Cruces señaló que “vamos a realizar diligencias investigativas que han efectuado ellos y principalmente en qué podemos ayudarnos los dos estados”.

Cruces indicó también que “el objetivo de nuestra llegada a la policía es determinar qué evidencia encontraron allá, que la familia pueda reconocerla y ver qué otras especies encontraron en el sitio del suceso”.

Respecto al futuro del proceso judicial, Cruces aclaró que “hasta el momento sigue todo el procedimiento en Colombia. Estamos trabajando en conjunto porque hay muchas diligencias que se realizaron aquí en Chile”.

Aparece testigo clave

A todo esto hay que sumar que apareció un testigo clave en el caso que apareció luego de ver por televisión de la desaparición de su novia, negando todo tipo de participación.

El testigo señaló que Valderrama le pagó para que incinere a una vaca.

Esto fue confirmado por el mayor general Oscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, según consignó el portal El Tiempo de Colombia.

«Se recibió la información por parte de un ciudadano que al ver en medios de comunicación a Juan Guillermo Valderrama afirmó que fue contactado por él para que lo acompañara al sector de Rionegro donde manifestaba que, supuestamente, una vaca se había precipitado y había sido necesario incinerarla, y necesitaba colaboración con este propósito”, detalló.

De esta manera el testigo acompañó a las autoridades y les indicó el lugar exacto donde ocurrió la incineración. “Logramos llegar a este sitio y encontramos rastros y elementos cuyas características técnicas nos permiten creer que podrían ser los de la señora Ilse Amory Ojeda”, sentenció Atehortúa.