Autoridades colombianas señalaron que el Instituto de Medicina Legal terminó este lunes la autopsia de Ilse Amory Ojeda. Tras el procedimiento el instituto reveló que la mujer, falleció por un trauma craneoencefálico severo y «la manera es violenta tipo homicidio» indicaron.

Los forenses señalaron que el estado del cuerpo incinerado había dificultado las labores, pero por fin lograron terminar los exámenes y determinaron que fue asesinada con un objeto contundente en su cabeza.

El instituto forense indicó además, que se entregarán los informes la Fiscalía general para que haga parte del proceso judicial contra Juan Guillermo Valderrama, principal sospechoso del homicidio.

Luego de la investigación, se presume que su compañero sentimental la llevó hasta ese paraje solitario de Rionegro, donde acabó con su vida y luego incineró el cuerpo.

Medicina Legal detalló que al cuerpo de la mujer se le practicaron exámenes con médicos antropólogos, médicos, odontólogos, genetistas, expertos en balística y técnicos en rayos X.