El Presidente Sebastián Piñera y el Mandatario chino, Xi Jinping, firmaron este miércoles una ruta estratégica para 2019-2022, para fomentar las relaciones bilaterales, impulsar el intercambio y reforzar la coordinación estratégica en temas regionales e internacionales.

En este sentido los mandatarios acordaron trabajar en 14 iniciativas en materia de política, economía y comercio, energía, agricultura, transporte y telecomunicaciones, además de ciencia y tecnología e innovación, entre otros.

Además, firmaron un acuerdo sobre defensa comercial y un protocolo de exportación de peras de Chile a China.

Encuentro Bilateral

Previo a la firma, los Presidentes Piñera y Xi sostuvieron un encuentro bilateral, donde el Mandatario chileno agradeció la invitación y destacó la buena relación que existe entre ambos países.

“Queremos estrechar los lazos en muchos otros frentes: en el frente cultural, para nosotros tener la cercanía con la cultura china es una fuente de inspiración y de aprendizaje, pero además de eso estamos muy entusiasmados de participar en la Ruta de la Seda”, señaló.

Cabe recordar que Piñera llegó a China en el marco de su viaje por Asia junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, el presidente del Senado, Jaime Quintana, y una treintena de empresarios y dirigentes gremiales.