Este martes declaró ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar Francisco Silva, el segundo imputado por el crimen del profesor Nibaldo Villegas.

En la instancia Silva pidió perdón a la familia de la víctima por la muerte del profesor, quien fue asesinado y descuartizado en agosto pasado en su casa en Villa Alemana.

«Perdón a mi familia por mi error y por la forma en la que se desarrollaron los hechos. pero si hoy decidí declarar es porque mi conciencia no me deja tranquilo, lo he pasado muy mal y porque creo o siento que es justo que la familia de don Nibaldo sepa realmente cómo sucedieron las cosas”indicó.

Al declarar ante el tribunal, Silva apuntó a la responsabilidad de Johanna Hernández, ex esposa del docente y la otra imputada, asegurando que ella es la autora material del crimen.

Hernández eso sí reconoció su responsabilidad en el desmembramiento del cuerpo, agregando que por  instrucción de la mujer, lo quemó y posteriormente tiró los restos al mar en el sector de Laguna Verde.

Por último el  paramedico acusado dio a conocer ante el tribunal que un abogado le dijo que «se hiciera el loco» para poder ser absuelto en este caso.