Un incendio en la madrugada del miércoles, dejó 11 departamentos dañados en la Villa Departamental de San Felipe.

El fuego consumió por completo 6 departamentos y dejó otros 5 con daños producto del agua, a ello se suma una decena de personas damnificadas las cuales en su mayoría eran extranjeras.

Según testigos, el incendio habría tenido su origen en una discusión sentimental en un departamento ubicado en el segundo piso, el cual rápidamente se propagó a los pisos superiores.

Luego del incendio quedó al descubierto una lamentable situación, esto porque bomberos de la comuna de San Felipe no cuenta con un carro con escalera telescópica que le ayude a combatir incendios en altura, como fue en la situación vivida anoche.

En conversación con radio Preludio, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, señaló que «hace cuatro años que se está pidiendo a la Intendencia Regional de Valparaíso que se renueve al carro, hoy fuera de servicio por falta de repuestos, cuyo valor alcanza a los 480 millones de pesos», indicó.

Herrera además sostuvo que «tenemos un bombero lesionado, que cayó del techo por subirse y poder controlar el incendio y hacer cortafuegos»finalizó.