El conocido restorán “El Parador de Betty” de Olmué fue el escenario escogido por la Cámara de Turismo de esa comuna para conmemorar el Día de la Cocina Chilena, celebración que se llevó adelante en todo el país, y que tuvo por objetivo destacar la importancia que las tradiciones culinarias tienen para la identidad de nuestra sociedad, pero también para toda la actividad turística de norte a sur.

La actividad estuvo encabezada por la Presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Beatriz Zahr y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Javier Puiggros. Además, contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, el Diputado del distrito número 6, Pablo Kast y los Concejales de Olmué Pablo Altamirano y Carlos Vargas.

Al respecto, Puiggros señaló que “Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, creemos que uno de los ejes para el desarrollo regional es el turismo, y Olmué está llamado a transformarse en uno de los actores relevantes dentro de la gastronomía a nivel regional. Instancias como estas permiten potenciar y darle la relevancia que merecen a las decenas de emprendedores gastronómicos de este punto de la Región de Valparaíso”.

Por su parte, la propietaria de “El Parador de Betty” y recién asumida Presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, Beatriz Zahr, aseguró que “Con este día lo que buscamos es darle un nuevo empuje a la comuna, mostrando todo lo que ofrece a quienes lo visitan. Estamos a sólo 90 minutos de distancia, en automóvil, de la Región Metropolitana. Tenemos establecimientos para todos los gustos y bolsillos, y en este lugar confluyen desde lugares como el Parque Nacional La Campana hasta una variada oferta gastronómica.

Cabe destacar que la actividad, no sólo contó con la participación de emprendedores olmueínos, sino que también tuvo la destacada presencia de la Asociación de Viñateros de Casablanca, quienes deleitaron a los asistentes con una degustación de los mejores vinos de este Valle de la Región de Valparaíso.

En la ocasión además, la Cámara de Turismo de Olmué presentó a su nueva Directiva, que se encargará de representar a este gremio durante el período 2019 – 2020.