Un llamado a dejar el obstruccionismo hicieron  los senadores Iván Moreira y Juan Antonio Coloma, para pedir a la oposición avanzar en los grandes acuerdos nacionales que necesita el país, más allá de la critica pequeña e ideologías políticas . El llamado se efectuó en torno a dos temas que se discutirán en el Congreso este mes, Reforma a las Isapres y Modernización Tributaria.

A juicio del senador Iván Moreira “Es urgente apoyar el proyecto de Ley que modifica las isapres porque son millones los chilenos que sufren abusos por parte de estas. Debemos contribuir a una nueva Ley de Isapres porque avanzaríamos a que exista mayor justicia social”.

Respecto del rol que ha jugado la oposición en este tema fue categórico en decir “Me parece que la oposición no tiene autoridad moral para cuestionar a nuestro Gobierno en materia de Isapres, porque durante cuatros años, en que ellos fueron gobierno no hicieron nada. La hipocresía de la oposición llega a tal punto que ninguno de ellos esta en FONASA” . Reiteró “Llamamos a la oposición a ser consecuentes y apoyar el proyecto de Ley que va a presentar el Presidente Piñera y si hay que hacer modificaciones sustanciales, legítimas, serias, responsables y por supuesto no populistas vamos a estar abiertos a debatir en el Congreso la mejor solución para estos millones de chilenos que hoy están en las Isapres y sufren constantemente”.

Por su parte el senador Juan Antonio Coloma se refirió a la urgencia de que la oposición se sume al proyecto de Modernización Tributaria porque señaló “Hoy en día no están funcionando bien en Chile los incentivos para la inversión. Llevamos ocho meses de discusión para ayudar a las Pymes, llegó la hora decisiva. Lo que esta en juego es definir si la oposición en nuestro país va preferir el camino de la obstrucción, que es el que pautea el FA o va a elegir el camino de la ayuda para que el país salga adelante en forma constructiva, que es lo que sugieren todos los especialistas económicos de Chile cualquiera sea su color político” Enfatizó que incluso técnicos de la oposición han señalado que es necesario que “Alguna vez coloquemos el país por delante de las consideraciones políticas y obviamente lo que se necesita es un cambio tributario que colabore con el fomento a la inversión de la PYMES por eso lo que corresponde es votar a favor de esta modificación el próximo miércoles”.

Ambos parlamentarios finalizaron haciendo un llamado a que por el bien del país imperen los acuerdos grandes y generosos y “se dejen atrás las zancadillas” en pro de mejorar la calidad de vida de los chilenos.