La Birgada de Investigación criminal de Quilpué desbarató a un clan familiar que se dedicaba a comercializar drogas en la ciudad, constató Sitio del Suceso.

Los detectives, tras seis meses de investigación, allanaron seis viviendas, ubicadas en los sectores de Belloto Sur y Pompeya Sur de manera simultánea, las cuales eran el centro de operaciones de la banda.

El comisario Mario Eldredge explicó que «esta investigación se genera hace seis meses atrás por denuncias anónimas de vecinos que señalaron que se vendía droga en ese lugar. Hermanos, cuñados e hijos componían este clan. El líder era un hombre y las mujeres dosificaban la droga y la vendían en sus domicilios». 

De esta manera, la PDI incautó 976 gramos de marihuana, tipo cogollos y creepy, 693 gramos de pasta base de cocaína, una planta de cannabis, cinco pesas digitales, $970.240 en efectivo, 14 cartuchos de escopeta, un automóvil, una motocicleta y elementos de dosificación.

Finalmente, cuatro mujeres y tres hombres fueron detenidos, quedando a disposición del Ministerio Público de la ciduad, constató el medio citado.