Una banda que operaba en el sector de La Punta, ubicado en San Francisco de Mostazal, fue detenida ayer por la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI.

Lo curioso de estos delincuentes, que se especializaban en hacer «quitadas de droga», es que se hacían pasar por personal de Carabineros para pasar inadvertidos simulando operativos policiales y después venderla.

De esta manera, según lo publicado por La Tercera, la policía, junto con detener a los falsos carabineros, incautó 40 kilos de marihuana, armas y municiones de distinto calibre.

El subprefecto y jefe de la brigada, Harold MacKay, expresó que «ayer se produjo la detención de una banda compuesta por 14 personas los cuales se dedicaban a las quitadas de droga simulando ser una acción policial, utilizando vestimentas similares y algunas originales de Carabineros».

MacKay detalló, además, que «los antecedentes dan cuenta de que los partícipes son personas que mantienen antecedentes policiales por los delitos de robo con intimidación y algunos de ellos eran buscados por la policía».