En total fueron 120 los médicos que recibieron su título de especialistas, en diversos programas, de manos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, de los cuales, una parte se desempeñan en el Hospital Carlos Van Buren en ámbitos como la urología y la psiquiatría, entre otros.

Para el centro asistencial porteño es de suma importancia debido a que la mencionada casa de estudios es un socio estratégico para la mejora constante en la atención de los pacientes, como lo explica el subdirector asistencial del recinto, doctor Rodrigo Riveros. “Fuimos invitados a participar de la ceremonia de titulación de los médicos especialistas y subespecialistas de la Universidad de Valparaíso y para nosotros como Hospital es muy importante haber asistido, en el sentido que es un socio estratégico de nuestro centro asistencial, mediante un convenio docente asistencial vigente. La llegada de estos médicos especialistas y subespecialistas nos van a ayudar a seguir avanzando hacia una atención de la mayor calidad y oportunidad posible para nuestros usuarios”, sostuvo Riveros.

La doctora Rocío Cáceres, quien trabaja en el Hospital Carlos Van Buren, es una de los médicos que recibió su título de especialización en el programa de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia, tras la ceremonia, la facultativa expresó que estaba “contenta de estar con mi familia y también de trabajar en el Hospital Carlos Van Buren, donde ya constituimos la unidad de Psiquiatría recientemente, con hartos proyectos y ganas de trabajar, muy motivada de estar ahí. Yo decidí tomar esta beca porque tenía interés de quedarme en la región y en el servicio público, así que era parte de mi proyección y estoy contenta de eso”.

 

Proceso de especialización

De acuerdo a las autoridades de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso, este año aumentó en un 20% los médicos que lograr culminar su proceso de especialización al que se sumaron dos nuevos programas

El decano de la Facultad de Medicina de la UV, doctor Antonio Orellana, explicó que “esta ceremonia es el término de un proceso importante donde se les entrega el título a especialistas, en un trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud. Todos nuestros cupos para becas y promoción de especialistas se los entregamos al Ministerio, ellos los concursa y nosotros recibimos a los becados, al igual que otras universidades”.