Este sábado, se realizó en Santiago el control de detención del futbolista Jason Silva, quien fue detenido ayer viernes luego de ser sorprendido conduciendo con licencia falsa.

Fue en el Juzgado de Garantía de Puente Alto, donde se determinó dejar al jugador en libertad y con firma mensual por 120 días.

Silva deberá firmar desde el 23 de marzo en la 10 comisaria de La Cisterna en Santiago. «Conducir con licencia falsa es un delito, arriesga una pena que parte en 541 días.»

Él no tiene antecedentes anteriores, por eso quedó en libertad y el día de mañana podría optar a algún beneficio si es condenado», señaló José Manuel Magnamara, fiscal adjunto de Fiscalía Sur.

Magnamara señaló que «en este caso al parecer la obtuvo en el comercio ilegal, dio datos de la persona a la que le pagó para obtener la licencia». El ex Colo Colo fue sometido a un control rutinario de Carabineros, donde los efectivos detectaron anomalías en sus documentos. Los funcionarios se percataron que la licencia «evidentemente falsa no era, por lo que hubo que corroborar, pero no era correspondiente con los antecedentes y él reconoció los hechos»