En un país cada vez más conectado, la calidad de la señal móvil es importante, ya que Internet se usa no solamente para compartir información o usar las redes sociales, sino que también como fuente de trabajo.

Es por ello que la organización OpenSignal realizó un estudio para medir cuáles son las compañías telefónicas que ofrecen una mejor señal en la red 4G a sus clientes, tomando en cuenta factores como la velocidad de descarga y su disponibilidad a lo largo de Chile.

De esta manera, Entel se mostró como la ganadora, ya  que mostró mejor descarga, subida y latencia, informó Teletrece.

Sin embargo, Movistar le sigue en disponibilidad de la red por más tiempo a lo largo del país, permitiendo conectarse un 77% del tiempo.

Claro, en tanto, demostró ser la mejor en visualización de vídeos, mientras que Wom no ganó ninguna categoría, constató el informe, que realizó 482 millones de pruebas, en 214 smartphones diferentes.

El estudio de OpenSignal se hizo entre el 1 de noviembre del 2018 y el 29 de enero del 2019 y puso, nuevamente, a Concepción como la ciudad con mejor señal del país, seguida por Santiago y Valparaíso, escribió el medio nacional.

«Esto podría marcar el comienzo de un nuevo capítulo en el desarrollo móvil de Chile. Como los servicios 4G están fácilmente accesibles para la mayoría de los consumidores, parece que Claro, Entel, Movistar y Wom ahora se están concentrando en su red LTE», finalizó el trabajo.