Las asociaciones de trabajadores de TVN rechazaron la última propuesta ofrecida por el medio, decidiendo, por amplia mayoría, optar por la huelga, en el marco de las negociaciones colectivas, informó el Diario Financiero.

De esta manera, los sindicatos 1 y 3 – correspondientes al área de prensa – dieron el vamos a la huelga con el 90% de los votos, mientras que el sindicato 2 la aprobó con un 87% de respaldo.

Por lo tanto, las partes que conforman la estación televisiva tendrán tres días hábiles para negociar ante la Dirección del Trabajo, constató el medio citado, a pesar de que el presidente del directorio, Bruno Baranda, anunció una serie de medidas, en febrero pasado, para salir de la crisis.

Dentro de las medidas dadas a conocer por Baranda se encontraban la reducción del sueldo, en un 7%, de los ejecutivos con más recursos, el establecimiento de un canal multiplataformas y dejar de tener conductores propios en los vehículos institucionales.

Por último, el canal registró, entre enero y septiembre del año pasado, pérdidas superiores a $11.000 millones, expuso el Diario Financiero.