En la Escuela Héroes de Chile de Limache, el intendente regional Jorge Martínez inauguró esta mañana el Año Escolar 2019, ocasión en que también se habilitaron los dos nuevos pabellones que se construyeron en este establecimiento para mejorar la calidad de la educación de los estudiantes.

La ceremonia se inició con la interpretación del Himno Nacional y el saludo inicial estuvo a cargo del alcalde de Limache Daniel Morales y a continuación intervinieron la seremi de Educación Patricia Colarte y el intendente Jorge Martínez.

Durante el desarrollo de este acto actuó el grupo musical “Héroes de la música” y la profesora María Soledad Vargas Saavedra recibió la distinción como “La mujer docente más destacada”.

El intendente Jorge Martínez explicó los alcances de este acto efectuado en Limache: “Inaugurar el año escolar de la Región de Valparaíso en Limache no es una casualidad ni una coincidencia. Limache se ha ido transformando en un ejemplo de cómo la gestión pública puede darnos una educación de alta calidad. A través de la municipalidad los colegios municipales han tenido un desarrollo importante y la apuesta del Gobierno Regional es construir el Colegio Limachito que será el establecimiento más emblemático de la región en los próximos tres años”.

En la región ingresaron a clases 357.642 estudiantes distribuidos en 1.273 establecimientos.