Villa Alemana desea convertirse en la primera comuna en tener una posada de helicópteros para emergencias y de esta manera enfrentar rápida y eficazmente tanto los siniestros como incendios forestales.

El Alcalde de la comuna José Sabat fue quien propuso esta iniciativa que ya cuenta con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y podría decretarse en el año 2020.
“Este es un proyecto de red para la región completa, en donde estamos pensando en alrededor de 10 puntos de posada, materializándose en primer lugar el de Villa Alemana, precisamente porque existen todas las voluntades, tanto del municipio como del ministerio y nosotros vamos a transmitírselo así a la Dirección de Aeronáutica, para comenzar con el proceso”, señaló el jefe de la división de Planificación, Ricardo Jara.

En tanto, el alcalde Sabat, informó  que que han puesto a disposición cinco sitios municipales y pretenden ir más allá que las emergencias de Conaf. “Queremos que esta posada también pueda ser usada por carabineros o por la PDI en caso de accidentes en ruta u otras emergencias en nuestra comuna y las más cercanas”