Jorge Alís llegó al Hotel Sheraton de Viña del Mar para presentarse frente a la prensa acreditada a conversar sobre lo que será su póxima rutina en el Festival de Viña del Mar 2019.

Apenas saludó a la prensa, llamó la atención la disfonía que actualmente padece el comediante desde hace unos días a causa de un virus que tiene igualmente a toda su familia enferma.

El comediante aseguró que se está cuidando y entre otras medicinas naturales está tomando propóleo.

Alís confesó estar “muy preocupado por esta hueá“, pero que en caso de que le tocara presentarse esta noche, apostaría a la fuerza espiritual, “voy a estar rebien. No estoy fumando, me estoy cuidando si me tocara hoy estaría pa’l pi… Pero se va a pasar”.

“Siento que el ‘ahh’ culiado me tiene mal. Salgo echo mierda de las funciones, pero es también lo que me hizo reconocible en Chile. Cuando salgo de una función, me hago mierda la garganta”, destacó.

Con respecto al show que presentará este miércoles en la Quinta , señaló que “hay rutinas que uno las prueba y que uno las repite, pero uno tiene que probar rutinas por lo menos dos años antes de subir a Viña. Antes de dos años no podés saber si una rutina es buena o no. Otra cosa es que la repitas en festivales y ahí es más duro. Pero es imposible no subir con una rutina que no tengas la posibilidad de probar”.

Una de las temáticas que tocará Alís en su presentación será la del Nuevo Chile y como está de moda ser extranjero viviendo en Chile.