Ante las declaraciones del artista español Miguel Bosé en contra de la ex Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Partido Por la Democracia señala lo siguiente:

– Condenamos enérgicamente este ataque grosero a la ex Presidenta y Alta Comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas. No es tolerable bajo ningún punto de vista esta critica destemplada hacia una figura reconocida mundialmente y que ha sido víctima y férrea defensora de los derechos humanos. No se avanza en la justa causa de los derechos humanos en Venezuela insultando a la Alta Comisionada.

– Chile es un país donde se respetan las diferencias de opinión, siempre que se emitan con la debida consideración. Lo de Bosé es totalmente inaceptable, por su misoginia e ignorancia respecto de cómo funcionan las instituciones de Naciones Unidas.

– El Gobierno del Presidente Sebastian Piñera debe expresar su repudio de forma clara y contundente a los dichos de Bosé, y hacer presente el rechazo a sus declaraciones a quienes organizaron el acto público en Cúcuta, en particular porque el gobierno de Chile fue activo participante de dicho evento.