Los nipones esperan con ansias el resurgimiento de una de sus series de animé más queridas: «Slam Dunk», la historia que giró alrededor del mundo durante los años 90, se podrá ver nuevamente gracias a una nueva adaptación este año.

El animé, y manga, fue elegido con 298 votos a través de una encuesta realizada en el sitio web «Goo», en la que participaron tres mil personas. En segundo lugar, ganó el clásico «H2», con 285 votos, «Yu Yu Hakusho», con 215 votos y «Rouroni Kenshin» («Samurai X»), con 180 votos, según dio a conocer ADN.

El manga de 31 volúmenes – que fue escrito e ilustrado por Takehiko Inoue para la revista «Shonen Jump» y publicado entre los años 1990 y 1996, siendo adaptado al animé, por primera vez, en 1993, por Toei Animations – relata la historia de Hanamichi Sakuragi, un chico de 15 años que, tras muchos rechazos amorosos, intenta impresionar a Haruko Akagi, una chica que conoce en la preparatoria, entrando al equipo de básquetbol de la escuela Shohoku, realizando un cambio permanente en su vida.

Sin embargo, aún no se tienen datos sobre cómo será el nuevo remake de la serie deportiva.